COSQUÍN.- Rubén Patagonia estaba cantando como invitado en el balneario La Toma donde los artistas compiten por llegar al escenario mayor, cuando alguien se le acercó y le contó que una niña canta su canción "Amutuy". "Si sabía eso la invitaba a cantar conmigo. Pero haber? cántame un pedacito", le dijo. Y la tucumana Sofía Singh, de 9 años, respiró hondo y empezó a entonarla. 

Se hizo el silencio. Patagonia, sorprendido, sólo pudo decir: "¡qué voz!". La pequeña fue ovacionada, y cuando el cantante terminó su set, el locutor Claudio Juárez la saludó, le preguntó el nombre, y el público empezó a pedir a gritos que cante.

En un abrir y cerrar de ojos dos bombistos se acercaron y un joven con una guitarra se arrimó para acompañar la voz potente y fresca de la niña, que arremetió con "El Cachilo dormido", de Atrahualpa Yupanqui.
"Disfruté un montón, porque como soy chica no me dejan cantar en las peñas. Vine a Cosquín pensando que podría presentar mi primer CD ?Ven a mi tierra?, pero sólo lo estoy difundiendo", contó. "Mi sueño es tener 16 años y poder mostrar mi voz", dijo ilusionada. (Especial)